Sanidad

Carolina Darias hace un llamamiento para que las CCAA mantengan restricciones

Madrid. Agencias.  La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha hecho este miércoles un llamamiento a todas las comunidades autónomas para que mantengan las medidas restrictivas porque, ha dicho, es «fundamental» para llegar, como mínimo, a los 50 casos de incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes. En la actualidad es de 584.

Mantener las medidas porque seguimos en «riesgo extremo»

En rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud, Carolina Darias ha informado de que los consejeros le habían transmitido -«prácticamente todos»- que iban a mantener las medidas restrictivas porque eran «conscientes» de que España sigue en «riesgo extremo de incidencia acumulada, y muy por encima de los 250 que establece el plan de acciones coordinadas».

La titular de Sanidad ha añadido lo siguiente:

«Sabemos que son duras, sabemos que son eficaces y cada vez más conocemos cuáles tienen mayor incidencia en la bajada»

Carolina Darias ha admitido que queda «un gran trecho en el camino, pero hay que perseverar».

La inquietud por la cepa británica

Darias también ha informado de que los consejeros le habían trasladado la «máxima preocupación» ante la evolución que pueda tener la cepa británica las próximas semanas.

Incidencia acumulada de 584 y 643 muertes

Sobre los datos notificados por Sanidad de incidencia acumulada a 14 días este miércoles (584 casos) y 643 fallecidos desde ayer, Darias ha asegurado que «la tendencia descendente va a continuar» pero aún se está muy lejos del objetivo de 50 casos.

Darias ha mostrado el «apoyo» del Ministerio de Sanidad a las medidas de las comunidades que están contribuyendo a bajar la incidencia pero ha pedido «prudencia» y que tengan en cuenta el impacto de las variantes, en especial la británica.

En el mismo sentido, el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, ha instado a que las autonomías continúen con las restricciones porque «ésta es la fase final de la lucha».

Foto: EFE/Kiko Huesca

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*