Sanidad

Extremadura logra alcanzar el puesto de la región con la menor incidencia COVID de España

Redacción. Después de superar un inicio de año muy complicado Extremadura ha conseguido erigirse como la  región con menor incidencia COVID de España. Ha necesitado dos meses aproximadamente para abandonar el puesto de la comunidad con la peor tasa a convertirse en la mejor. Extremadura llegó a estar en la lista de las 10 regiones con mayor incidencia acumulada de Europa, en parte debido al gran número de test que llevó a cabo la Junta de Extremadura. A finales de enero esta región llegó a registrar más de 1.400 casos por 100.000 en los estudios de incidencia acumulada a 14 días lo que la convirtió en la novena región europea con peores datos epidemiológicos.

¿Cómo ha conseguido convertirse en la región con la menor incidencia COVID de España en tan poco tiempo?

La Junta puso en marcha una batería de medidas que le han permitido parar en seco el avance de la pandemia COVID.

Se ha actuado en varios frentes aplicando restricciones a la movilidad, confinamientos perimetrales en las localidades con un mayor número de casos, toque de queda, cierre completo de la hostelería, el comercio y de toda actividad no esencial, también las relaciones sociales se han visto afectadas, quedando reducidas a lo mínimo indispensable. Merece la pena recordar que la región había conseguido esquivar tanto la primera como la segunda ola sin tener un número excesivo de casos, no obstante en Navidades se permitieron las reuniones familiares con lo que un gran número de personas se desplazaron desde otras regiones para celebrar las fiestas con sus familiares.

Las medidas han surtido el efecto deseado permitiendo al gobierno autonómico levantar gradualmente las restricciones.

El hecho que la comunidad se haya convertido tan rápidamente en la región con la menor incidencia COVID de España ha permitido al gobierno autonómico empezar a levantar gradualmente las restricciones impuestas permitiendo abrir nuevamente a los comercios y la hostelería aunque todavía mantiene algunas restricciones para evitar que vuelva a repetirse la situación que experimentó la región al inicio del año.

Foto: EFE/EPA/ANTONIO BAT

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*