Madrid. Agencias. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles a Unidas Podemos que baje los «decibelios» ante las diferencias que pueda haber en el seno del Ejecutivo de coalición y que esas diferencias les lleven a hacer mejores políticas públicas.
Lo que se ha conseguido hasta ahora
Sánchez ha hecho esta petición al partido de Pablo Iglesias en su contestación al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, durante el debate del pleno de la cámara sobre la evolución de los datos de la pandemia en el estado de alarma.
Tras reiterar que hay que entender que el Gobierno lo integran dos formaciones distintas, ha insistido en su satisfacción por la marcha del Ejecutivo.
«Nadie puede estar absolutamente satisfecho, pero estoy razonablemente satisfecho»
Es lo que ha señalado para citar después ejemplos de lo que está consiguiendo el Gobierno.
Entre ellos, la extensión de los ERTE, haber incorporado la moratoria de desahucios, el impulso de la lucha contra la violencia de género, y hacer una apuesta por el fortalecimiento del estado del bienestar, la ciencia y la innovación.
La unidad de las fuerzas progresistas
«Mi obligación es trabajar por la estabilidad de España y mi responsabilidad es trabajar por la unidad de las fuerzas progresistas. Eso es lo que voy a hacer a lo largo de esta legislatura»
Una responsabilidad que ha hecho extensiva a todos los que están comprometidos en este empeño y máxime en unos momentos de turbación como los derivados de la pandemia de coronavirus. Ha añadido:
«Todos quisiéramos hacer más cosas y hacerlas más rápido, pero tenemos que combinar la exigencia con el realismo»
El hecho de que no haya elecciones convocadas en los dos próximos años ha considerado que permitirá trabajar con más tranquilidad y sosiego.
El consenso
Frente a quienes han dicho que no aceptan que PSOE y Podemos conformen el Gobierno, ha instado al partido de Iglesias a seguir trabajando como hasta ahora, debatiendo y llegando a consensos para mejorar la vida de los españoles.
Pero ha sido entonces cuando ha pedido a Unidas Podemos:
«Reducir un poco los decibelios porque eso nunca viene mal»
«Demostremos que en nuestras diferencias está también la fortaleza del Gobierno»
Foto: EFE/Emilio Naranjo