Sanidad

Tapia pide que no se busquen «recovecos» para huir de medidas «obligatorias»

San Sebastián. 20/08/2020. Agencias. La consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, ha advertido de que «nos hemos relajado en exceso» en el cumplimiento de las medidas contra la COVID-19 y ha pedido que, en lugar de buscar el «recoveco para escapar» de la «obligatoriedad» de las nuevas medidas, se actúe con responsabilidad.

Tapia ha hecho estas declaraciones este jueves en una entrevista en Radio Euskadi, en la que ha aclarado que la medida que restringe los grupos sociales a diez personas en la vía pública y establecimientos hosteleros y gastronómicos-recreativos es de obligado cumplimiento.

La consejera ha apelado a la madurez de la sociedad vasca para pensar «qué debemos hacer y qué no» en lugar de buscar el «recoveco» para escapar de medidas como ésta que, según ha defendido, aparece dentro del apartado de «uso obligatorio» incluido en la orden del Gobierno Vasco.

Tapia ha dicho que en este momento ella «no hablaría de confinar a la sociedad vasca» como en marzo y abril, al tiempo que ha puesto como ejemplo otros modelos como el confinamiento aplicado en Melbourne, donde se permitía salir a trabajar, comprar, hacer ejercicio o dar una vuelta, o el toque de queda establecido en Amberes.

En cuanto al cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas con actuaciones musicales en directo en Euskadi, Tapia ha explicado que no se trata tanto del horario de funcionamiento de estos locales sino de la actividad que se realiza en ellos y del riesgo de que se «relajen» medidas como el uso de la mascarilla o el distanciamiento social.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*