Política

Arancha González Laya opina que no hay riesgo de que se rompa el gobierno

Bilbao. Agencias. La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha afirmado este viernes que «no hay riesgo de que se rompa el Gobierno» por las diferencias entre PSOE y Unidas Podemos.

Habría que «reducir el ruido»

En declaraciones a Radio Euskadi, González Laya ha opinado que «quizás sería conveniente reducir el ruido» entre ambos socios de gobierno y «poner en valor la larga lista de resultados» obtenidos, como la ley para garantizar el Ingreso Mínimo Vital, leyes sobre cambio climático, por la igualdad entre hombres y mujeres y la aprobación de un gran plan de recuperación.

No a la violencia

Sobre las protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, la ministra ha reconocido «el derecho a manifestarse libremente» de los artistas y ha avanzado que hay «voluntad en el Ejecutivo» de modificar la ley respecto a los delitos de expresión.

Asimismo, ha añadido, «se debe poder expresar de manera pacífica» un descontento respecto a ese arresto pero, «cuando se cruza la línea de lo pacífico y se entra en el espacio de la agresión, de la destrucción, de la violencia, también» hay que «ser muy claros» porque «no puede tener cabida en nuestra sociedad».

Ha dicho que observa «con terror los actos vandálicos que han destrozado mobiliario público y comercios» que se han repetido en varias ciudades.

El indulto de Hasel

Sobre la petición de indulto a Hasel, ha analizado la importancia de proteger la libertad de expresión del artista pero en sus letras «hay también expresiones de amenazas hacia otras personas» sobre las que se debe ser «más prudentes y más claros» y será «complicado» su análisis.

¿Visita al emérito?

Por otra parte, la ministra de Exteriores ha asegurado que no visitó al rey emérito Juan Carlos I cuando recientemente viajó a Emiratos Árabes. «Es un ciudadano que vive temporalmente allí», como más de 9.000 españoles que residen en ese país y, «desde ese punto de vista, ese señor es uno más y no tuve ocasión de encontrarme con él», ha aclarado.

Foto: Wikipedia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*