Política

Calvo debe recapacitar sobre la ley trans y ser coherente, según Carla Antonelli

Madrid. Agencias. La diputada socialista y activista transexual Carla Antonelli ha salido en defensa de la ley trans que prepara el Ministerio de Igualdad y le ha pedido a su compañera de partido Carmen Calvo que «recapacite» y sea coherente con lo que ha defendido el PSOE en los últimos 20 años.

Protagonista involuntaria

Antonelli, parlamentaria autonómica madrileña, se ha convertido en involuntaria protagonista de la semana al protagonizar un desagradable incidente con el diputado de Vox, Mariano Calabuig que se refirió varias veces a ella en masculino durante una sesión en la Asamblea de Madrid.

La autodeterminación de género

Todo ello cuando arrecian las diferencias entre los partidos socios de gobierno debido a la ley trans que, tal y como contempla el Ministerio de Igualdad en su borrador, permitiría la autodeterminación de género.

Algo que no comparte la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que mostró su preocupación sobre la posibilidad de elegir el género «sin más que la mera voluntad o el deseo», lo que a su juicio puede poner en el riesgo los criterios de identidad de 47 millones de españoles.

El colectivo trans sufre ataques «absolutamente terribles»

«De pronto nos hemos convertido en un peligro para 47 millones de españoles y para su seguridad jurídica»

Es lo que denuncia Antonelli en una entrevista en la que advierte de que el colectivo de las personas trans viene sufriendo una serie de ataques «absolutamente terribles» desde hace poco más de un año. Desde vejaciones a faltas de respeto e insultos. La diputada socialista ha dicho:

«De pronto somos culpables de casi todos los males y además nos señalan como si fuésemos personas violentas, agresores sexuales, que vamos a violentar los cuartos de baño»

Borrador en el que Carla Antonelli participó en 2017

Esta activista por los derechos de las personas trans comparte el texto de la ley que prepara el Ministerio de Irene Montero porque -tal y como afirma- se basa en el borrador que ella misma ayudó a redactar y que fue registrado en el Congreso de los Diputados en febrero de 2017.

«Cómo no voy a estar de acuerdo con algo que lleva mi letra y la del PSOE. Yo estoy con lo que ha defendido mi partido toda la vida y hasta este momento»

Lo afirma la diputada autonómica, que niega que el PSOE esté en desacuerdo con la ley trans de Igualdad.

La bandera del PSOE, la del arcoíris

En cuanto a las palabras de Calvo, Antonelli se muestra convencida de que «tendrá que recapacitar»:

«Es una cuestión de coherencia con todo aquello que hemos defendido estos últimos 20 años en los que nuestra bandera ha sido la del arcoíris»

Ley de Igualdad de Trato, de Igualdad LGTBI y ley integral trans

Y se ha referido al discurso de investidura de Pedro Sánchez y el acuerdo de gobierno con Unidas Podemos en el que se contemplan una ley de Igualdad de Trato -que ayer pasó el primer trámite en el Congreso de los Diputados-, una ley de Igualdad LGTBI y una ley integral trans. Antonelli ha espetado:

«Son tres compromisos socialistas y de su socio de gobierno y son compromisos que se verán en esta legislatura porque no hay otro camino ni hay otro horizonte. La ley trans será ley»

No se puede renunciar a algo que ha registrado el PSOE

Insiste en que el núcleo del borrador de la ley ya lo había registrado el PSOE en 2017 en una ponencia con informes favorables de los ministerios competentes. La diputada socialista argumenta:

«El Ministerio de Igualdad ha trasladado de una forma literal ese borrador»

«No podemos renunciar a algo que nosotros mismos hemos promovido y además está en nuestras conferencias políticas, en nuestro programa electoral y en nuestro compromiso de Gobierno»

A su modo de ver, se trata de un debate «falso y falaz»:

«Habrá que razonar cuál es el verdadero trasfondo de esta situación, que posiblemente resida bajo la premisa de ‘tú crea un problema donde no lo hay para luego liderarlo, incluso hasta vivir de él'»

«No es justo ni de recibo que, mientras, la moneda de cambio seamos 50.000 personas en este país que de pronto nos hemos convertido en un peligro para el 50 % de la población»

Derechos humanos de un colectivo, no «el muñeco del pim pam pum»

Reconoce que le «duele mucho» el ruido generado en torno a esta ley y advierte de que el colectivo trans no puede ser «el muñeco del pim pam pum» de un debate que se ha elevado prácticamente a una cuestión de estado. Se trata -explica- de los derechos humanos de un colectivo que no pide prebendas, sino la plena igualdad, amparados por el derecho comparativo de otros países y por el Tribunal Constitucional. Antonelli señala:

«A mi edad, mi propia identidad no me afecta, pero sufro y padezco por los niños, niñas y adolescentes, por el daño y huella que está dejando en su cerebro y sus vidas y por la cantidad de chavalas y chavales trans que se están sintiendo acosadas»

Cree que la espiral de odio ha aumentado exponencialmente desde que este discurso se ha elevado a debate nacional. La diputada socialista ha advertido:

«Nos agreden, insultan, pegan, esperan a las personas trans a las puertas de sus casas para partirnos la cara y esto no es baladí»

«Que nadie mire para otro lado cuando una persona trans se quita la vida, que nadie mire hacia otro lado cuando nos destrozan y nos atacan porque son parte responsable y corresponsable»

Foto: Wikipedia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*