Educación

El PP continuará la batalla «por la defensa de un sistema educativo» de calidad

Madrid. Agencias. El presidente del PP, Pablo Casado, se ha reunido con la Plataforma Más Plurales, que engloba a los centros concertados, para explicar que el recurso que presentarán ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la ley Celaá se basará principalmente en la defensa del español como lengua vehicular y la libertad de los padres para elegir centros.

Casado ha dicho asimismo que si llega a La Moncloa derogará esta ley «para mantener el sistema que garantiza la libertad y la equidad».

En total, el PP llevará ante el Constitucional diez cuestiones incluidas en la ley Celaá divididas en tres apartados: la defensa de la lengua española, la libertad de elección y las cuestiones de procedimiento.

Dicho recurso está siendo elaborado por el despacho de abogados Martínez-Echevarría & Rivera, que ya representó al PP en el recurso contra la ley de alquileres del Gobierno, ha explicado el PP en un comunicado.

Paliar los efectos de la ley Celaá

Casado ha recalcado que en todas las comunidades donde gobierna el PP se paliarán los efectos de esta ley:

«Adelantando la matriculación para garantizar la libre elección de colegio, ampliando los conciertos educativos, limitando los suspensos para pasar de curso y manteniendo las evaluaciones y el castellano como lengua vehicular»

Defender la libertad

Durante el encuentro, al que también ha asistido la portavoz adjunta del PP en el Congreso, Sandra Moneo, Pablo Casado les ha trasladado que su partido «seguirá dando la batalla por la defensa de un sistema educativo vertebrado, de calidad y en el que se garantice la libertad de elección de las familias».

Para defender la libertad, el PP se ha comprometido a que las familias puedan elegir colegio público al margen de la zonificación o que las familias puedan escoger la enseñanza concertada y tengan libertad para acceder a un centro de educación especial.

Sistema educativo vertebrado

También quiere garantizar un sistema educativo vertebrado, defendiendo el español como lengua vehicular, los currículos comunes en materias troncales y el refuerzo de la Alta Inspección frente al adoctrinamiento.

Diseñar una EBAU -antigua Selectividad- nacional, que no se pueda pasar de curso con asignaturas suspensas y que los docentes tengan un MIR de acceso y una carrera profesional son otras propuestas educativas de los ‘populares’.

Foto: EFE/ Zipi

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*