Educación

El PP pide al Gobierno integrar al profesorado técnico de FP a Secundaria

Madrid. Agencias. El PP ha pedido al Gobierno que el profesorado técnico de Formación Profesional (FP), afectado por la nueva ley educativa, la Lomloe o ley Celaá, se integre en el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria.

Todos los profesionales deben regirse por la misma norma

A través de una moción, los populares denuncian que con la ley Celaá «no se produce una integración» de dichos funcionarios y considera que «todos los profesionales de la educación deben regirse por la misma norma y las mismas condiciones de acceso en todo el Estado».

Se trata de una reivindicación que han hecho también varios sindicatos de docentes como STES, que sostiene que si la disposición adicional undécima de la Lomloe declara el cuerpo de profesores técnicos de FP como cuerpo a extinguir, debe haber una integración «inmediata de todo el profesorado técnico de FP en el cuerpo de Secundaria».

Una ley ordinaria

«Sería gravísimo que desde el Ministerio de Educación de un gobierno que se declara progresista, se provocase que miles de docentes perdieran su puesto de trabajo, profesorado, con experiencia y probada eficacia, imprescindible para la consolidación y potenciación de un sistema de FP», según STES.

En la iniciativa registrada por el PP, se pide que dicho cuerpo docente sea incorporado mediante una ley ordinaria «en el marco las leyes educativas, que rigen el funcionamiento del sistema educativo a nivel nacional».

Según el PP, este asunto «genera incertidumbres, y provocará desigualdades y confrontación dentro del propio sistema educativo en las distintas comunidades, pues puede darse el caso de que el profesorado que lleva a cabo las mismas funciones pueda tener situaciones laborales distintas, dependiendo de si son funcionarios o de si cumplen o no con los requisitos establecidos».

Se puede llegar incluso a la situación de que haya profesores interinos, que actualmente vienen desarrollando su trabajo, que, al no tener titulación universitaria, puedan verse imposibilitados para acceder a unas oposiciones.

Foto: EFE/Mariscal

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*